Soy Mujer. Soy Mamá. Soy Empresaria

Desde hace algunos meses pertenezco a un grupo de mujeres emprendedoras, se llama Momprende, y aunque iniciamos apenas unas cuantas y sólo poniéndonos en contacto a través de Facebook, hoy somos una red de 200 mujeres que nos apoyamos, que aprendemos unas de otras y que tenemos dos puntos importantes en común: somos madres y somos empresarias.

Las habemos de todo tipo: hacemos postres, vendemos productos, montamos fiestas y mesas de dulces, brindamos conferencias, tenemos tiendas físicas, tenemos tiendas online. Nos hemos inventado, nos hemos reinventado. Somos madres y emprendedoras, criamos bebés y también trabajamos, sabemos de pañales y de ventas, buscamos chupones perdidos debajo de un sofá y también buscamos clientes para nuestros bienes y servicios.

Confieso que, antes de ser madre, poco pensaba en los retos físicos, mentales y emocionales que el proceso conlleva ¡ni imaginar los profesionales! La verdad, siempre he visto a las mujeres de mi alrededor (familiares, amigas, conocidas, la vecina) como muy seguras, como mujeres que crían y trabajan de una forma natural, casi sin esfuerzo, que pueden con todo, que saben todo.

Así parece, pero en la intimidad, en lo reservado de los pensamientos, nosotras (mamás y emprendedoras) nos deshacemos tratando, llevando, innovando e imaginando, buscando tiempo aquí y allá: unos minutos mientras el bebé duerme; unas horas mientras papá se hace cargo; media tarde cuando ayudan los abuelos. Y apúrate, porque hay mucho, mucho que hacer. Muchas ideas, muchos clientes que llamar, postear algo en el Facebook, encontrar mercado, ir a dejar el pay, escribir la propuesta…

Tú me dirás que por qué hacemos todo eso, que nos dediquemos o a ser madres o a ser empresarias y ya está. ¿Para qué el corre corre? Bueno, en realidad todos sabemos que, en muchos hogares, un solo sueldo no alcanza (en el caso de que papá esté presente y se haga cargo); también están aquellos hogares donde no hay papá y mamá toma su lugar en todas las áreas y aspectos, incluyendo las facturas.

Cada caso que conozco de mujeres madres y emprendedoras es individual y único, sin embargo, tal vez la razón más importante que yo he encontrado y que a todas nos une e identifica es que dedicar tiempo y corazón a nuestros proyectos y negocios, poner en acción los sueños y ponernos metas nos da balance, nutre nuestra alma y nuestro espíritu, nos convierte en seres autosuficientes que se realizan, que brindan ejemplos positivos a sus hijxs, y esto se traduce en mujeres más plenas, madres más amorosas y tranquilas, parejas más comprensivas, mujeres más sonrientes y contentas con su vida.

¿Es difícil? Sí, pero vale la pena en todos los aspectos. (Yo misma ahora me esfuerzo por terminar de escribir este artículo mientras vigilo a mi hija de un año, que gatea de aquí para allá).

Este texto entonces es un HOMENAJE (así, con mayúsculas y negritas) a todas estas mujeres que luchan día a día por encontrar su balance cuidando a sus hijxs y a sus proyectos; cultivando su corazón y también su mente; encontrándose con ellas mismas de mil maneras, ideando a media noche dónde encontrar a su próximo cliente mientras amamantan o duermen a sus bebés.

Y si ya leíste hasta acá, entonces te invito a que te unas a la comunidad Momprende en Facebook, con un “me gusta” nos ayudas a crecer el proyecto y dar visibilidad a las mujeres mamás y emprendedoras. ¡Nos puedes mandar también un mensaje si tú también eres una momprendedora  y quieres unirte!

También te regalo  aquí abajo, a manera de un pequeño catálogo, los links de los proyectos de algunas de las mamás emprendedoras.de Momprende. ¿Qué tal que descubres que alguno de estos bienes o servicios te conviene y así apoyas los sueños y la economía de una mamá?

(Y si no compras, ¡al menos dale LIKE)  :=)

Petit Tissú es una empresa que promueve la práctica de los valores universales con la ayuda de seis divertidos personajes.

¡Bienvenido(a) a esta experiencia!

www.petittissu.com

Fulares elásticos, mei-tais artesanales, rebozos tradicionales, pañales de tela, tapetes de texturas, collares de lactancia ¡y mucho más!

Artículos, accesorios para bebés, niños, padres y crianza. Marcas como Skip Hop, Grovia, Boon, entre otras. Envíos a cualquier parte de México.

www.kichink.com/stores/cachitomio

Diseñamos cualquier cosa que se te ocurra, desde el cover de tu facebook, una carta para tu novio, invitaciones o el kit de tu fiesta.

¡No paramos de hacer cosas bonitas!

Nuestra técnica de encuadernación se conoce como Belga Secreta. ¡Te invitamos a conocerla!

Aprende mas sobre los aceites esenciales: cómo usarlos para mejorar la salud de tu familia, eliminar químicos y vivir de manera mas saludable.

www.kichink.com/stores/lagreenmomstore

Diseño alternativo de productos cotidianos como mancuernillas, anillos, aretes, pulseras, dijes, llaveros y lo que se nos va ocurriendo en el camino.

www.kichink.com/stores/andres-alcantara

Única tienda en México que ofrece lencería linda para chicas de mucho busto. Manejamos tallas 28-44 copas D-H. Asesoría personalizada.

Envíos a todo México.

www.latallaperfecta.com.mx

“Somos mujeres cambiando al mundo a partir de cambiar nuestros hábitos, nuestras mentes, nuestras familias y nuestra comunidad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *