Qué es la Inteligencia Emocional

La inteligencia emocional se ha puesto de moda, ¿apoco no?

Ahora todos hablamos de ella e incluso hay un libro llamado así (Inteligencia Emocional) que es HIPER famoso y que fue escrito por Daniel Goleman en 1995.

En aquel entonces yo no tenía ni idea ni siquiera del término y más bien andaba aprendiendo a bailar el bidi-bidi-bom-bom de Selena:

Y sí, aunque se ha puesto de moda, de inteligencia emocional sabemos mucho pero practicamos poco.

Si yo ahora te pregunto:

 

  • ¿Cuál ha sido el momento de tu vida más alegre?
  • ¿Cuál el más triste?
  • ¿Cuál el más excitante?

 

Seguramente cuando recuerdas cada uno de estos momentos, inevitablemente revives la emoción, ¿cierto?

Por eso cuando le contamos a alguien algo muy triste o emocionante que nos pasó hace tiempo (incluso décadas), volvemos a llorar o a sentir esa adrenalina que recorre todo nuestro cuerpo.

Porque sí, detrás de todos nuestros pensamientos, detrás de las decisiones que tomamos, detrás de las actitudes que tenemos en nuestra vida, SIEMPRE están las emociones.

Y es tan importante conocerlas, aceptarlas y aprender a gestionarlas (que no es lo mismo que dominarlas y esconderlas) que te he hecho un especial de 3 partes para compartirte todo lo que sé sobre el tema.

Ya sé, ya sé, me rayo…

En el video de esta semana (la 1ª parte de 3) descubrirás qué es la Inteligencia Emocional, con qué se come y cómo saber si eres una persona con gestión emocional alta o más bien tienes que trabajar un poquito más en ello.

Sólo da en el video de acá abajo:



Y ya sabes que si quieres responderme y contarme cuáles son tus principales obstáculos con la gestión de tus emociones, sólo estoy a un clic de distancia.

Qué es la Inteligencia Emocional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *