DP_logotipo_sindescriptivo_blanco

¿Piensas en grande o en pequeño?

Querida mía,
El otro día, estaba leyendo a Warren Buffet y algo de lo que leí me hizo “clic” en la cabeza: él hablaba de las personas con pensamientos “grandes”, ésas que logran lo que se proponen y que deciden (porque es una decisión) no dejarse arrastrar por el río de la calamidad y más bien, ponerse en acción.
Me puse a pensar cuántas veces yo misma he pensado en pequeño, ya sabes: encontrando excusas en todos lados, magnificando mis problemas, siendo una víctima de las circunstancias…Reflexionando en ello, me di cuenta de que, así como hay ciertas características que definen el pensamiento “en grande”, también las hay para el pensamiento “en pequeño”.
Así que me puse a investigar y a cuestionarme sobre cuáles serían para mí esas características de pensar en grande VS pensar en pequeño. Me observé, me analicé y también recurrí a mi experiencia como coach, lo cual abrió mi panorama mucho más y sí, llegué a la conclusión de que no es que las personas seamosgente de pensamiento grande o pequeño, sino que decidimos, en determinadas circunstancias, cerrar o abrir nuestra mente; buscar o encerrarnos; ser luz o ser oscuridad.
Ahora bien, ¿por qué decidiríamos eso?
Bueno, la mayor parte de las veces, es porque no ponemos en acción nuestro poder de elección y nos vamos en piloto automático, siendo presas de la indecisión, la frustración o bien, comprometiéndonos muy poco con los resultados que decimos querer.
En fin…¡creo que ya me puse “re” filosófica acá! Y aunque es parte de mi intención, lo que realmente quiero es, como cada semana, invitarte a que tú también reflexiones y te preguntes:
¿Cómo actúo ante los problemas?
En general: ¿pienso en grande o pienso en pequeño?
Y para ayudarte con ello, el episodio del podcast de esta semana va enfocado a eso: a compartirte esas características que yo encontré del pensamiento en grande VS el pensamiento en pequeño, para que tú también puedas cuestionarte, revisarte y decidir qué tipo de pensamiento quieres que rija tu vida.
¿Te atreves a descubrirlo?
Entonces escucha este episodio dando CLIC AQUÍ.
Mientras escuchas y reflexionas, recuerda que también podemos seguir en contacto en mis redes:
Búscame en IG, YT y FB como dorapancardo, o únete a mi comunidad privada en FB, se llama “Creer para Crear” y para estar ahí, sólo tienes que dar clic AQUÍ.
Te mando un beso tronado y un fuerte abrazo de luz que te mantenga saludable, productiva y protegida.
¡Nos escuchamos la próxima semana!

Comparte esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver
Soporte Técnico
Messenger
Whatsapp - Ventas