No todos son tus clientes…¡y está bien!

“Es que yo le vendo a todos”

“No tengo definido mi cliente ideal porque mi producto/servicio se adapta a cualquiera”

Te asombrarías si te contara cuántas veces he escuchado esto en mi camino tanto como emprendedora como en mi experiencia como coach.

¡MILES!

Y es que claro, cuando comenzamos un proyecto o negocio, queremos vender a toda costa, y andamos correteando la chuleta (o la zanahoria para los vegetarianos) y entonces queremos venderle hasta a nuestra abuelita de 140 años.

Y no, no todos son tus clientes.

No creas que te digo esto por mala vibra o por desanimarte a vender. Te lo comparto por experiencia propia y es que fíjate: cuando comencé mi negocio y comencé a dar coaching (hace ya varios años), tenía que cruzar la ciudad entera (vivo en la hermosa y también caótica Ciudad de México) para ver a una sola clienta que me pagaba la mitad de lo que valía mi trabajo y que me dejaba agotada, frustrada y con una sensación de que algo no estaba haciendo bien.

Lo que no estaba haciendo bien, era definir a mi cliente ideal y diseñar una estrategia para atraerlo, cautivarlo y, eventualmente, venderle.

Y es que venderle a quien no es tu cliente ideal sólo te va a desgastar y a crear una energía que no quieres ni necesitas en ti y en tu negocio.

Venderle a quien no necesita lo que tú estás ofreciendo, es entrar en lo que yo llamo: modo desesperado de venta y que te hace lucir más o menos así cuando andas detrás de tu posible cliente:

(Y sí, tú eres el de rayitas)…

Por eso, en el video de esta semana quiero compartirte algunas claves para que aceptes que no todos son tus clientes y te enfoques en aquellos que sí lo son, que sí les gustas y que sí te van a comprar.

En 8 minutos te lo cuento todo y sólo tienes que dar clic aquí abajo para ver el video


Y ya sabes que si quieres compartirme algo, sólo estoy a un clic de distancia. 😉

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