DP_logotipo_sindescriptivo_blanco

Mantener la calma en tiempos de caos (o el arte de hacer budín con panes duros)

Querida mía,
El otro día, dentro de mis días de quedarme en casa ante la situación mundial que estamos enfrentando, me encontré con 3 panes duros en mi alacena. Al verlos, pensé: “¿qué hago con esto?”….”¿los tiro?”….”Pero qué pena…¡no me gusta tirar comida!”.  La verdad es que quise volver a ponerlos en el lugar donde estaban, es decir: escondidos en mi alacena y pues claro, olvidarme del tema.
Sin embargo, no lo hice. De repente recordé una receta que mi marido tiene por ahí para hacer budín con panes duros. Nunca la había hecho, así que me pareció buena idea probarlo e involucrar a mi hija en la cocinada. Después de todo, ¿qué podríamos perder?
Después de 40 minutos de horneado, ahí lo teníamos: un delicioso y esponjoso budín, que no parecía para nada hecho de panes duros y que, al probarlo…¡OMG! ¡Estaba delicioso! 
¿Y por qué te cuento todo esto? ¿Qué relevancia puede tener para ti?
Bueno, ya sabes que mi orientación es (casi siempre) encontrarle un aprendizaje a lo que vivo cotidianamente y, en este caso, me pregunté: 
¿Qué tal si lo que está pasando en el mundo es como encontrarte con panes duros en tu alacena que quieres tirar o esconder?
¿Qué tal si todo esto, que es caos e incertidumbre ahora, sólo nos está mostrando nuevas formas de hacer las cosas, nos está llevando a cuestionarnos y a dejar de esconder eso que no queremos ver?
¿Qué tal que, después de la cuarentena, descubrimos que podemos crear con nuestra vida algo completamente nuevo, delicioso y esponjoso?
No sé, querida. Yo evidentemente no tengo la verdad ni todas las respuestas, pero me parece que el caos y las crisis siempre llevan a nuevas oportunidades si nos mantenemos en calma, creativas y dándole fuerza a aquello que queremos en lugar de a aquello que no queremos.
¿Qué piensas tú?
¿Qué “panes duros” tienes en tu vida que has querido esconder en lugar de crear con ellos algo completamente nuevo?
Justo de eso se trata el episodio del podcast de esta semana: de cómo mantenerte en calma en tiempos de caos (como el que vivimos); de mantenerte productiva, creativa y autoreflexiva, pues así no sólo contribuyes a tu bienestar, sino al de todos como parte de la conciencia colectiva de la cual formamos parte.
Escucha este episodio dando CLIC AQUÍ.
Mientras escuchas y reflexionas, recuerda que también podemos seguir en contacto en mis redes:
Búscame en IG, YT y FB como dorapancardo, o únete a mi comunidad privada en FB, se llama “Creer para Crear” y para estar ahí, sólo tienes que dar clic AQUÍ.
Te mando un beso tronado y un fuerte abrazo de luz, ¡nos escuchamos la próxima semana!

Comparte esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver
Soporte Técnico
Messenger
Whatsapp - Ventas