Los tres niveles de la Inteligencia Emocional (parte 2 de 3):

En el video de esta semana te comparto la segunda parte de la saga sobre inteligencia emocional.

Se trata de los 3 niveles de la inteligencia emocional, además de cómo son y se comportan las personas emocionalmente inteligentes.

Porque a mí no me educaron (ni me dijeron nadita) sobre inteligencia emocional.

¿Y a ti?

¿Te enseñaron a gestionar lo que sentías? ¿A expresarte? ¿A administrar tu enojo, tu frustración? ¿A llorar si tenías ganas en lugar de esconderte y tragarte las lágrimas?

Recuerdo que mi abuela me decía que con llanto no iba a arreglar nada.

Y a mis hermanos les decía que “los niños no lloran”

Y sí, así crecimos…

Y una piensa que no está tan mal, que la verdad no te has vuelto loca, que creciste “más o menos bien” y que pues “ahí la llevas”, ¿no?

Pero, ¿qué hay de las relaciones que vamos rompiendo en nuestra vida por no decir a tiempo lo que pensamos y sentimos?

¿Y qué de aquello que nos tragamos y que un buen (o mal) día explota en forma de ira descontrolada (y una que otra palabrota)?

Ya sé, son muchas preguntas.

Y las expongo aquí no sólo para que las reflexiones tú, sino también como parte de mi propio aprendizaje.

Porque, a fin de cuentas, también tú y yo somos ejemplo para alguien más sobre cómo se vive la vida, qué es bueno, qué es malo. Lo exponemos a las siguientes generaciones, quienes hacen lo mismito que nosotros.

¿Sí o no?

Y yo, la neta, no quisiera que mi hija pequeña de 4 añitos piense que llorar es de débiles o que nunca debe enojarse, que siempre debe ser complaciente.

¡NO Y NO!

Por eso, porque nunca es tarde para aprender (y mientras estemos vivos en eso estamos siempre), en el video de esta semana te comparto la segunda parte de la saga sobre inteligencia emocional (me oí bien Star Wars)…

Se trata de los 3 niveles de la inteligencia emocional, además de cómo son y se comportan las personas emocionalmente inteligentes.

¿Te atreves a revisar si eres tú una de ellas? 😉 Y si no, sé lindo/a contigo y recuerda que todos estamos aprendiendo y que siempre es momento de hacer cambios amorosos.

Da clic acá abajo para ver el video:

 

Si no viste la primera parte de esta saga (y dale con Star Wars), da CLIC AQUÍ y mira el primer video.

Y ya sabes, si te late este contenido… ¡ayúdame compartiendo! O déjame un comentario aquí abajo y platicamos sobre tus retos cuando de expresar tus emociones se trata.

 

P.D.- Y recuerda que el Detox Emocional y Mental “Amor en Acción” ¡todavía tiene abiertas sus puertas y es el regalo más original y lindo que puedes darte o darle a alguien más! Mira todos los detalles AQUÍ.

Los tres niveles de la Inteligencia Emocional (parte 2 de 3):

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *