Te has dado cuenta de los cambios en Facebook y cómo afectan o benefician en el mundo del marketing digital. Descubre qué hacer para seguir siendo relevante ante tu audiencia, pero primero lo primero…
¿Tienes una cuenta de Facebook?
Cuando mi mamá y todas sus primas sacaron la suya, yo supe que el Apocalipsis estaba cerca.
Afortunadamente mis presentimientos no fueron ciertos y aunque no se ha acabado el mundo, lo que sí se está acabando es el alcance que las cuentas de negocio tienen en Facebook de forma orgánica.
A ver Dora…¿qué es eso de “orgánica”…o sea como las lechugas?
No, no tiene que ver con las lechugas o los huevos de las gallinas felices de granja, sino con negocios y marcas REALES que, a partir de ciertos cambios que hizo el Sr. Zuckerberg, ya no llegan como antes ante sus públicos y clientes potenciales.
O sea, que lo que antes publicaba una fan page y que alcanzaba a miles de personas (dependiendo su número de fans) ahora sólo llega a un mínimo porcentaje del 1 o si acaso 2% de sus seguidores.
Tal vez estés pensando que a ti esto no te compete porque ni eres marca ni tienes un negocio y es más, no te interesa anunciarte en Facebook.
Pero yo te pregunto:
¿Conoces a algún pequeño negocio?
¿Alguien de tu familia es emprendedor?
¿Tú quieres serlo algún día?
Si respondiste que SÍ a alguna de mis preguntas anteriores, entonces te juro por el Osito Bimbo que esto te interesa.
Y es que en esto del MKT Digital las cosas cambian de un segundo al otro (algo así como las decisiones que toma mi todler de 3 años y medio) :p
Y como el Sr. Zuckerberg ya nos anunció que quiere una comunidad “más unida y que se la pase bien en Facebook” en lugar de un mercado de compra-venta tipo Tepito pero en versión digital…
Decidí esta semana dedicar el vlog a compartirte cómo enfrentar estos cambios y seguir siendo relevante en Facebook sin importar el tamaño de tu negocio o marca.
Mira el video aquí abajo:
P.D.- Y si aún con todo lo que te he contado aquí crees que esto no tiene relevancia para ti, ¿qué tal si me ayudas a compartirlo con los empresarios y dueños de negocio que conozcas? ¡Sé buena onda (el karma te beneficiará) y ayúdales a vender más haciéndoles llegar este video!
LOS CAMBIOS EN FACEBOOK: QUÉ HACER PARA SEGUIR SIENDO RELEVANTE ANTE TU AUDIENCIA