Dar…¿sin esperar nada a cambio?

“Hay que dar, sin esperar recibir nada a cambio”


¿Cuántas veces has escuchado esto?


Honestamente, yo creo que esta frase está muy desapegada de lo que los seres humanos hacemos o sentimos por naturaleza. Creo, no sólo por mi trabajo como coach, sino también por las cosas que he vivido, visto y compartido con cientos de mujeres alrededor del mundo, que eso de “dar sin recibir” es más una afirmación romántica que algo que naturalmente hagamos o sintamos. Porque…


Por supuesto que dar es INCREÍBLE.


Por supuesto que, a veces y por ciertas personas, tú darías hasta la vida (¿o me equivoco?)

Por supuesto que se siente bien.


Ése no es el punto. El punto es que, o bien, esperamos recibir de acuerdo a nuestras expectativas muuuuy personales o, por otro lado, sólo damos y damos todo el tiempo para solamente lograr con ello sentirnos frustradas, tristes y sí, caer muchas veces en esquema de víctima.


Entonces…¿cómo construir relaciones más recíprocas, estar dispuesta a recibir y a experimentar el gozo de dar?


Bueno, pues aunque no tengo la receta definitiva, sí he concentrado para ti algunas herramientas que pueden serte útiles para que este baile de dar/recibir sea más armonioso en tu vida, para que puedas sentirte en paz cuando dar y para que, también, te sientas cómoda y agradecida cuando recibes.


Si quieres saber de todo esto, entonces  dale PLAY al episodio del podcast Empodérate Mujer de esta semana. Te aseguro que lo peor que puede pasar, es que comiences a practicar el dar y recibir de una manera mucho más sana y armoniosa.


¿Lista entonces para que compartamos y aprendamos juntas? ¡DALE PLAY!

¡Nos escuchamos en el próximo episodio! Mientras tanto, como siempre, recibe un beso tronado y un fuerte abrazo de luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *