¿Cuál es tu pretexto?

Yo sé, yo sé…

Falta de tiempo, de dinero, de ganas, de inspiración…

Y si le agregas: el clima, tu jefe, las cosas que no salen como esperabas, la crisis, las elecciones y hasta Trump

La verdad es que es fácil tener pretextos para no hacer las cosas, ¿cierto?

¿Cuál es tu pretexto?

Y no te digo que no sea cierto: todo lo citado anteriormente va mermando nuestro ánimo, nuestra actitud y nuestras ganas de hacer cosas nuevas, de probar aquello a lo que siempre le hemos traído “ganitas”, de comer bien, de iniciar un nuevo proyecto, de hacer ejercicio o de ——————– (pon aquí eso que has estado posponiendo).

No te creas, yo también me busco pretextos para no actuar.

Y a veces eso me ha durado un par de días y otras, un par de años.

Lo que he aprendido tanto como ser humano como en mi trabajo asesorando a otras mujeres, es que cada vez que tengas mil pretextos para no hacer algo, te hagas dos simples preguntas:

 

  • ¿Qué tanto quiero esto y sobre todo, PARA QUÉ lo quiero?
  • ¿Qué posibilidades hay de que yo pueda comenzar a dar un primer paso para lograrlo?

 

Porque vamos a hablar con honestidad:

Si no quieres REALMENTE algo, si no le encuentras el sentido, si lo haces por obligación, tu cerebro (y todo tu cuerpecito) lo detecta como compromiso y, al no encontrarle placer al asunto, lo abandona.

Por otra parte, si siempre te centras en los pretextos y dejas de buscar posibilidades (aunque sean mínimas, pero te apuesto que las tienes), tu cerebro también se acostumbra a ver “el negrito en el arroz” y deja de ver lo bueno que hay para concentrarse en lo que no está bien.

Claro, como siempre, tú decides pa´ dónde mandar a tu mente.

Así que si quieres un shot de inspiración y dar un primer pasito para encontrar posibilidades en lugar de pretextos, te invito a que veas el video de esta semana (¡traemos nuevo formato y toda la cosa!).

Son menos de 3 minutos que te aseguro, valen la pena.

Para ver el video da clic acá abajo:


 

Y ahora sí cuéntame: ¿qué pretexto te has puesto para posponer aquello que sabes que es importante o que te llevará a un sitio mejor? Recuerda que, si quieres compartirme, estoy a un solo clic de distancia.

P.D.- ¡Recuerda que si eres una #mujerfregona y además emprendedora, te espero este sábado 16 de junio en el taller presencial Mujer Emprendedora en la CdMx! Tenemos un precio especial por ser la 1ª edición y quiero que lo aproveches para que trabajemos juntas en tu negocio o emprendimiento desde la raíz. Todos los detalles del evento los encuentras AQUÍ.

¿Cuál es tu pretexto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *