DP_logotipo_sindescriptivo_blanco

¿Accionas o Reaccionas?

Querida amiga,
¿Te ha pasado que reaccionas, en vez de accionar?
¿Te sucede que hay ciertas palabras, frases, situaciones (e incluso personas) con las que simplemente te dejas llevar y reaccionas de forma inconveniente?
¡A mí también me ha pasado!
Y creo que no hay persona que se salve de “dejarse llevar” por los estímulos, por el ruido externo y por todo aquello que actúa como un detonador en su vida.
Pero, ¿qué pasa cuando reaccionas así?
Tal vez te enojas. Tal vez te frustras. Tal vez dices y haces cosas que no querías decir y hacer (y de las cuales luego te arrepientes).
Yo creo que todos hemos pasado por situaciones así y también creo que todos tenemos ciertos “detonadores” internos que nos hacen reaccionar en vez de accionar.
Te pongo un ejemplo: yo crecí siendo una niña con mucho sobrepeso, por lo cual recibí burlas, bullying y el rechazo constante de las personas que me rodeaban. Esto activó en mi un “detonador” que se activaba cada vez que, ya de adulta, alguien mencionaba algo sobre mi cuerpo o sobre mi peso.
¡Reaccionaba muy mal, como si me estuvieran ofendiendo!
Y no, las personas a mi alrededor no tenían esa intención, ¡a veces ni siquiera se referían a mí! Sin embargo, mi “detonador” era tan fuerte, que yo ya no pensaba, simplemente, reaccionaba muy mal ante ello.
Así que yo te pregunto: ¿cuáles son tus “detonadores”?
¿Con qué personas, palabras, situaciones, simplemente “explotas”?
Bueno, querida amiga, si has pasado o estás pasando por una situación así; si sientes que reaccionas en lugar de accionar y tomar tus propias decisiones de acuerdo a lo que es conveniente para ti, te invito a que escuches el episodio del podcast de esta semana, donde vas a encontrar:
4 cosas que pasan cuando reacciones y 4 formas de accionar en lugar de reaccionar.
Escucha este episodio (# 115) dando CLIC AQUÍ.
Mientras escuchas y pones en acción lo que te comparto, recuerda que también podemos seguir en contacto en mis redes:
Búscame en IG, YT y FB como dorapancardo, o únete a mi comunidad privada en FB, se llama “Creer para Crear” y para estar ahí, sólo tienes que dar clic AQUÍ.
Te mando un beso tronado y un fuerte abrazo de luz que te mantenga saludable, creativa y protegida.
¡Nos escuchamos la próxima semana!

Comparte esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver
Soporte Técnico
Messenger
Whatsapp - Ventas