6 Tips para mejorar tu comunicación

En el video de esta semana te comparto 6 Tips para Mejorar tu Comunicación sin importar a quién la dirijas o de quién la recibas. Así sea tu jefe, tus hijos, tu pareja o el Papa.

Decir a todo (y a todos) que SÍ.

Sonreír, asentir, ser buena niña.

Buscar agradar, evitar que me rechazaran.

A mí me educaron así.

…..

No sé si a ti te hace sentido alguna de estas frases, si también te educaron para evitar el rechazo y “caerle bien” a todos. En mi caso, a veces una sonrisa y aceptar incluso lo que me hacía sentir incómoda implicaba comer o no comer (sé que suena exagerado, pero es neta).

Y cuando creces así, intentar comunicarte asertivamente es una tarea titánica: ¿cómo vas a comunicarte con los demás y decir las cosas sin dañarte y sin dañarlos si no tienes ni idea de cómo manejar tus emociones y expresarlas?

¿Cómo vas a decirle a tu jefe que necesitas un aumento si piensas que va a molestarse?

¿O cómo expresarle a tu pareja o a tus hijos que algo de lo que hacen (o de lo que no hacen) te hace sentir incómoda?

Está bien cañón.

Desde mi trinchera y experiencia personal, puedo decirte que he pasado por libros, mentores, coaching, psicólogos y una buena dosis de auto-coco wash para poder comunicarme mejor, para saber expresar lo que siento sin temor a las represalias o a no ser aceptada. Para quererme desde mi propia esencia y hablar desde ahí. Sin dañar a los demás pero también sin traicionarme.

Suena difícil, pero en serio hay herramientas que pueden ayudarte a hacerlo.

Es por eso que en el video de esta semana te comparto 6 de ellas. Son 6 Tips para Mejorar tu Comunicación sin importar a quién la dirijas o de quién la recibas.

En menos de 10 minutos te compartiré estos 6 tips que a mí me han cambiado la vida y que me han llevado a sentirme cómoda cada vez (o casi cada vez) que abro la boca y también cada vez que recibo lo que alguien viene a darme.

Sólo da CLIC acá abajo para ver el video:

Y ya sabes que si quieres compartirme algo o si deseas que haga un video de un tema en particular, sólo tienes que dejar tu comentario hasta abajo de este artículo.

¡Nos vemos la próxima semana! (Te tendré una sorpresita, así que súper pendiente)

6 Tips para mejorar tu comunicación

    1 Comentario

  1. mayo 18, 2018
    Responder

    Buenísimos los tips. Las invito a formar parte de la comunidad de mujeres emprendedoras más profesional de México , http://www.muzza.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *